lunes, 18 de agosto de 2008

D.J. y Log- cabin




Este verano esta siendo poco productivo en cuanto a coser se refiere,estamos de obra en casa y solo hay tiempo para el trabajo y quitar kilos y kilos de polvo ,pero robando algún ratito al sueño y cerrando los ojos para no ver el polvo,tengo mis deberes del D.J. al día y deseando hacer el siguiente bloque .
También termine hace un mes o algo mas esta colcha de log-cabin que tiene una pequeña historia .
Tengo una amiga que le gusta mucho el patchwork y me pidió que le enseñara como se hacia el log-cabin,cogí unos retales que tenia por casa y prepare dos bloques de 15 x15 y manos a la obra ,cuando le enseñe a mi amiga me pareció que queda van bonitos y pensé hacer algún bloque mas y hacer un cojín;después pensé en una manta para el sofá y seguí haciendo bloques. Cambie otra vez de idea y cuando tenia decidido que seria una colcha para una cama pequeña se me terminaron algunas telas y ni pensar en conseguir mas por que hacia años que las tenia en casa;mi profe de patchwork me sugirió poner la tira azul como borde y las flores y hojas en aplicación, dicho y hecho ,bueno lo de hecho es mucho decir, tarde muchisimo ,el festón no me sale bien cuando hago las puntadas separadas como se hace en patchwork, cada una me sale a una medida ,por lo que las hago pegaditas unas a otras y claro tardo mucho mas, acabe empachada de festón después de hacer 289 hojas y 35 flores .
Pero después de este trabajo me e puesto las pilas y decidí que tenia que aprender a hacer las puntadas mas separadas y en ello estoy ,parece que ya me salen algo mejor.
Como veis a salido una colcha que no estaba en mis planes hacer de momento pero estoy satisfecha ,mi amiga aprendió ha hacer log-cabin y yo tengo una colcha mas,que de momento estará guardada .
Espero poder terminas alguna cosita mas en lo poco de verano que nos queda ya ,pero lo que no dejo de hacer aunque solo sea un momento es pasar por vuestros blogs para ver todo lo que hacéis . Seguir disfrutando del verano.

11 comentarios:

Adi dijo...

Hola Yolanda, encantada de conocerte. Gracias por tu visita a Patchwork Manía, resulta estupendo conocer nuevas amigas y veo que tu también eres una amante de las labores.
Estoy echando un vistazo a tu página y la última entrada con el Log Cabin me parece preciosa.
También veo que te has atrevido con el Dear Jane. Yo tengo previsto empezarlo junto con una amiga este invierno.
Seguiré visitándote y con tu permiso incluiré un enlace a tu página desde la mía.
Un saludo desde Mallorca.

eugenia dijo...

me ha encantado la cenefa de la colcha.

Unknown dijo...

preciosa la colcha y que sea leve lo que te quede de obra

SOGAMAR dijo...

Muy bonita. Sí señora. Ha quedado preciosa.

Llolibrujil dijo...

hola amiga q chulada q harte q tienes de verdad me encanta

besitos yoli

Candela dijo...

Pues te ha quedado monísima. A veces las cosas que no planeamos son las que nos salen mejor. A veces, lo que parece un error, como que no tuvieras más telas, te hace pensar en otras soluciones y nace así la gracia de lo que estás haciendo. Que te sean leves las obras!!

Lupe Z Lluch dijo...

Que bonita!!!!!!log cabin y aplicación que duo mas perfecto...me encanta...
BESITOS

tailes dijo...

Me ha gustado muchisimo tu colcha de log-cabin y la combinación con la cenefa todo un acierto
Besos

Ana dijo...

Hola!!! gracias por tu bienvenida post- vacacional y post-traumatica ja,ja esa colcha de log cabin es un espectaculo!!! que faena.....enhorabuena por ese trabajo un besote Ana

martameiga dijo...

Hola Yolanda!
Gracias por tu comentario en mi blog! He visitado tu blog y acabo de alucinar con esta colcha de logcabin!!!!!! Que bonita!
Eres una artista. ¿La has hecho con entretela debajo? Me encanta.
Yo tambien incluire tu blog en mi lista de blogs para visitarte de vez en cuando y a ver cuando por fin consigo empezar los bloques del Dear Jane... estoy deseandolo pero no me da llegado la tela de fondo snif!!! a ver si para la semana porque las otras telitas ya me han ido llegando, a ver si hoy les saco unas fotos y las subo al blog.
Un saludito desde Galicia

Marta

Yola dijo...

Menuda paciencia has demostrado, me encanta la convinación de telas que has usado.
Un saludo.